sábado, 13 de mayo de 2017

El Acebuchal - Pico el Cisne (Almijara y Tejeda)

Una ruta exigente con fuerte desnivel en el tercio final de ruta.
Empezamos en la aldea El Acebuchal, con una subida suave a través del cauce arroyo del Acebuchal casi siempre seco. Seguimos el arroyo pasando por la venta Cebollero o Cebollera en ruinas, seguimos subiendo hasta llegar al Puerto Blanquillo.
Desde ahí nos dirigimos hasta el helipuerto donde empezamos a contemplar el Cisne. Pasado el helipuerto andamos un poco más por pista hasta comenzar una vereda de ascensión al Cisne. Una ascensión exigente, con una pendiente pronunciada, a mitad de la ascensión más o menos nos encontramos la Peña El Centinela. Recuperamos algo de aliento y seguimos hasta la cumbre por una subida algo más directa a cumbre. La bajada la hicimos rodeando un cerro que hay al lado del Cisne y que se preveía más fácil de bajar y así fue, nos encontramos un refugio y un camino algo menos exigente pero dificultoso. De ahí de vuelta al punto de partida, en total 6h 45min.
Una gran ruta!!

Empezamos por el cauce del río Acebuchal

Venta Cebollero o Cebollera

Desviación a la derecha da una vuelta más larga, seguir recto

Río Higuerón

Cima - El Cisne

Covacha

Vistas de la costa malagueña